…por mi madre… 11814
Lunes 11 de Agosto de 2014 |TalCual

Screen Shot 2014-08-11 at 6.11.15 AMTras soportar año y medio de ruidos molestos y contaminación ambiental que enfermó a no pocos ancianos y niños, los residentes de Juan Pablo II esperaban que, luego de la construcción de los 10 edificios de la Misión Vivienda, las calles ­que fueron destruidas en el ir y venir de los camiones cargados con cemento, tierra y vigas­ terminaran siendo refaccionadas, tal y como lo prometió el entonces ministro para la reconstrucción de Caracas, Farruco Sesto. Lejos de ello, los nuevos vecinos de este sector, ya integrados a Montalbán, se han convertido también en víctimas del deterioro de sus viviendas y de la pésima calidad de los servicios de recolección de basura. 

La Fiscalía General acaba de publicar con bombos y platillos una lista de 56 empresas investigadas por los dólares entregados irregularmente por Cadivi, a las cuales se les investiga la entrega de 1 mil 600 millones de dólares, menos del 10% de los 20 mil regalados con la complicidad de funcionarios del gobierno y tras la admisión del delito por parte de Edmée Betancourt y Jorge Giordani, entonces presidenta del BCV y ministro de Finanzas. A la Fiscal se le ocurre ahora investigar a 56 bodegas, empresitas, chinitos de Recadi, pichache pues, los pagapeos, como diría Herrera Luque, sin tocar a los peces gordos que estafaron la nación ni quiénes fueron sus cómplices en el gobierno. Esa no es la lista que esperamos señora fiscal, queremos la de los peces gordos. 

Haz patria, mata un judío. El letrero apareció la semana pasada en una pared cercana a la estación Agua Salud, y los empleados del Metro tuvieron problemas para borrarla, por una razón: había sido pintado por uno de los tantos colectivos del 23 de Enero. El asunto parece que no es casual, dado el malestar que han ocasionado los ataques israelíes contra Gaza, y que los venezolanos, de la derecha a la izquierda, desaprueban. Pero con el discursoencendido de Nicolás Maduro contra Israel la noche del jueves y la payasada del canciller Jaua tomándose la foto con palestinos heridos, el asunto amenaza con desbordarse. 
Una pregunta: ¿Cómo hacen los funcionarios del gobierno de origen judío?