…por mi madre… 11914
Jueves 11 de Septiembre de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-09-11 at 4.36.57 PMEsa podría ser una sección para pescar las engañifas de los 24 vicepresidentes y ministros que se gasta el eficiente gobierno de Diosdado Maduro. Una, por ejemplo, es la afirmación del titular de Educación, Héctor Rodríguez, de que la consulta educativa con padres y representantes “en todo el país” se realizó con tal éxito que 7 millones 200 mil de personas respondieron a la encuesta. Admitamos, a falta de pruebas en contrario, que la cifra es verdadera. Pero, de seguidas, el ministro Rodríguez, en un tono que quiere expresar sinceridad, confía que entre las respuestas ofrecidas por la gente figuran unas de que el Ministerio de Educación “no sirve”, “que hay que darle un sacudón” y que “hay que transformarlo hacia la transición al socialismo”. ¿En que casa del PSUV hiciste tú esa encuesta, mijito? ¿Nadie se quejó del adoctrinamiento y la obligación de rendirle culto al difunto?


 

Así estará de devaluado nuestro Bolívar Fuerte (¿se acuerdan, esa denominación para la cual el presidente difunto gastó una millonada en propaganda?) que ni los conductores de las busetas ni en las areperas, ni siquiera los pedigüeños que pregonan en los vagones del metro las desgracias de familiares hospitalizados, aceptan esas monedas. Es probable que ninguno de estos personajes sepa tanto de economía como el diputado Ricardo Sanguino, pero una cosa es cierta: las monedas de Bs 1; 0,50 y 0, 25 no les sirven para nada y hasta se han convertido en una carga fastidiosa. Será por eso que cobra fuerza la información de que el BCV pretende lanzar un billete de Bs 500, pero con el rostro del “comandante eterno”. Así sí es verdad que la ponemos.


La noticia de que los trabajadores de la Planta de Limpieza, de Alimentos Polar Comercial, en Valencia, hayan parado por falta de materia prima para producir jabón Las llaves y detergentes, asusta a más de uno. Como es ya un hecho público, el jabón de panela ha venido sustituyendo en no pocos hogares al champú, el lavaplatos y hasta los dentríficos, unas veces porque no se consiguen, otras porque se ahorran una plata. Al parecer hace un mes que Polar pidió a la gobernación de Carabobo que nacionalizara un cargamento de sulfato de sodio (para la fabricación de detergentes) detenido en el puerto de Puerto Cabello.
Pero el gobernador Ameliach anda en otra cosa, como las Unidades de Batallas Hugo Chávez, y no ha tenido tiempo para esas minucias. Como resultado, los propios trabajadores chavistas que mantienen conflictos perennes con la empresa han terminado por retuitear a quien califica por redes a este gobierno como una manga de inútiles.