…POR MI MADRE… 12814
Martes 12 de Agosto de 2014 |TalCual

Screen Shot 2014-08-12 at 6.48.53 PMTodo un revuelo ha generado en Colombia la medida del gobierno de Maduro de cerrar la frontera durante las noches bajo la excusa de que así evitan “las incursiones de los contrabandistas”. La pregunta que se hace la gente en Táchira es para qué entonces destinan dos batallones de soldados del Ejército, más efectivos de la GN, si no es precisamente para detener el contrabando. Entre tanto, a los empresarios de Maicao, ciudad comercial y fronteriza con Venezuela, les resulta absurda la decisión porque, como afirma el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, es como cerrar los bancos para que no los asalten los ladrones. 

Screen Shot 2014-08-12 at 6.49.13 PMSe le aplaude al ministro Andrés Izarra que, en su afán de contribuir con la creación de “una nueva cultura turística”, haya desarrollado una campaña propagandística, apoyada en un personaje que se pasea por los sitios más bellos del país en su Hummer y una cámara digital. Pero, más allá de que Cheverito se haya convertido en objeto de burlas con memes divertidos por las redes sociales, el punto es que, según comentarios en los pasillos de MinTurismo, el presupuesto para esta campaña no solo es supermillonario sino que, al parecer, tiene como ejecutor una empresa amiga. Lástima que en la Fiscalía ande en otra onda. 

Screen Shot 2014-08-12 at 6.49.29 PMPor cierto, son cada vez más los pasajeros varados en Maiquetía, debido a los retrasos frecuentes de los vuelos nacionales. El tema se ha vuelto normal, y de tales irregularidades no se salva ninguna línea aérea. Los funcionarios del aeropuerto se quedan sin excusas y las autoridades militares solo actúan silos usuarios se molestan y protestan de forma ruidosa. Entre las razones destacan el hecho de que muchas líneas aéreas no consiguen repuestos para reemplazar las piezas vencidas de los aviones. Por fortuna, hasta ahora no ha ocurrido un percance que obligue a las autoridades a ponerle seriedad a este asunto.