…por mi madre… 13814
Miércoles 13 de Agosto de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-08-13 at 8.11.26 AMCuando Rodríguez Torres anunció el operativo de seguridad en el Metro, con piquetes del Ejército y GN, más de uno se preguntó: ¿por cuantos días estarán? ¿Acaso no terminarán como los jovencitos de la PNB, que se la pasaban enviando mensajes de texto? ¿No es un peligro tener gente armada en un sitio de alta concentración de personas, como esos pasillos y andenes? Pero nadie hizo la pregunta básica: ¿Cuál es la preparación de esos uniformados, y si en verdad garantizan la seguridad de un sistema de transporte que utiliza un millón y medio de pasajeros? Pues aquí está la respuesta: en la estación Ciudad Universitaria actúa una banda que tiene azotada a la gente, en especial a los estudiantes de la UCV. Hace 15 días hirieron a un joven para robarle el celular y no aparecieron los militares. En La Hoyada asaltan en la entrada de la estación. La víctima reporta el robo y un empleado del Metro llama por altoparlante a los guardias. Es obvio que cuando lleguen los choros estarán en otro lugar repartiéndose el botín. En Antímano a las 8:30 pm cierran una de las entradas de la estación. Si le preguntan a los empleados, estos responden es por seguridad, a esta hora allá arriba se pone candela. Es verdad, afuera en la parada del Metrobús de Antímano reina la oscuridad y los robos. Ni Corpoelec ni la GN se dan por aludidos.

Screen Shot 2014-08-13 at 8.11.43 AMEl pasado lunes en la tarde hubo inquietud en las redes sociales, tanto del lado oficialista como opositor. La noticia de que habían herido a William Castillo generó comentarios y solidaridades, hasta que se supo que el abaleado no era el flamante presidente de Conatel, sino un trabajador de Sidor (por cierto también chavista), con el mismo nombre y apellido, a quien le dispararon cuando la Guardia Nacional dispersaba la protesta de los sidoristas, que llevan 4 años esperando a que el gobierno se siente a discutir la contratación colectiva. Lo curioso del asunto es que los tuits que le llegaban al jefe de Conatel por parte de sus camaradas eran del tipo Pana William, menos mal que no eras tú o chamo, me diste un susto, sin reparar en el hecho de que el herido es otro William Castillo que también cree en la revolución. La diferencia es que uno está enchufado y el otro no. 

Screen Shot 2014-08-13 at 8.11.58 AMEs posible que alguien se haya ganado unos churupos en la última campaña electoral de Hugo Chávez al venderle a Miraflores el logo de los ojos del Comandante, tal y como otro vivo inventó una caligrafía a partir de la firma rabo e’ cochino del finado expresidente. El punto es que un curioso lector se tropezó en estos días con el libro del historiador Tomás Polanco Alcántara, Simón Bolívar, ensayos de una interpretación biográfica a través de sus documentos, en cuya portada aparece el rostro del Libertador, pero en la contraportada destacan los ojos de Bolívar, de la misma forma como el pirata lo habría convertido en los ojos del Gigante y que se reproducen hoy en franelas, vasos, bultos escolares y hasta fachadas de los edificios de la Misión Vivienda; ojos sobre los que, según comentan los usuarios de Twitter, el actor Roque Valero habría escrito en un tuit (que luego eliminó), se parecían a los suyos.