…POR MI MADRE… 15914
Lunes 15 de Septiembre de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-09-15 at 6.47.05 AMLa imagen de un caballo blanco cruzando el puente sobre el Lago de Maracaibo ayer se volvió rápidamente viral. La foto, auténtica según confirma su autor, fue divulgada por instagram por el abogado y periodista Alberto Ferrer, quien la compartió desde su cuenta @AlbertoFerrer17.  Para agregarle un detalle muy zuliano a esta curiosa foto, Ferrer escribió Desde que no hay peaje, cualquiera cruza el puente. El usuario insistió en certificar en la publicación que la foto es verdadera. Centenares de retuiteos, todos jocosos, le agregaron valor al detalle.


Otro que no pierde tiempo en esto de jalar es el recién estrenado titular de Cultura, Reinaldo Iturriza, quien el fin de semana divulgó por redes un mensaje contra los corruptos rojos, de quienes dice que además de corruptos, son traidores al difunto. No es que al ministro Iturriza se le ocurrió esa idea, así, de repente. El viernes Maduro fustigó a funcionarios de su gobierno que han sido identificados como corruptos. “Son dolorosos los resultados de gente en la que uno creyó”, dijo Maduro ante los jóvenes del PSUV. El Presidente se lamentó: “¡Se les da un cargo, una responsabilidad y terminan armando grupos de ladrones y farsantes! ¡No tienen razones para hacerlo! ¡Y debemos ir por ellos, compatriotas!”. Al día siguiente, Iturriza sacaba su cartel para que Nicolás viera que el muchacho había asimilado la lección. ¡Ajá, Iturriza! ¿y adónde te vas a meter si el asunto llega hasta Barinas y la familia real o las infantas montan tremendo escándalo porque se sienten aludidos?


Hablando de culto de la personalidad. En Calabozo (municipio Francisco de Miranda) ya es comentario público el objetivo de la alcaldesa Zobeida el Hinnaouiy su brillante iniciativa de retirar el busto del general Rafael Urdaneta, de la plaza del mismo nombre, con la excusa de que está “remodelando la plaza”. Según apunta el diario La Antena, la doctora El Hinnaoui quiere construir en ese lugar “la plaza de la revolución”. Mala suerte para el general Urdaneta porque durante años la plaza estuvo sin busto, hasta que unos artistas zulianos que visitaron esa ciudad guariqueña se asombraron de semejante falta y donaron un busto. Pero en 2004, un dirigente chavista decapitó el busto argumentando que Rafael Urdaneta era “escuálido”, ya que en el Zulia ganaba siempre la oposición. Fue entonces cuando, años más tarde, el Maestro Martín Funes, destacado pintor y escultor calaboceño, y su yerno, también escultor, optaron por hacer un nuevo busto de Rafael Urdaneta y obsequiárselo al municipio. Ahora resulta que la alcaldesa ­explica La Antena­ lo habría desaparecido para colocar una estatua de Hugo Chávez que ya mandó hacer en Caracas. A todas esas, ¿qué dicen los docentes de la escuela de Historia de la Unellez?