POR MI MADRE 23914
Martes 23 de Septiembre de 2014 |TalCual


¿Por qué Maduro no viaja en el “chupadólares, y prefiere volar por Cubana de Aviación
o Conviasa? Mientras develamos el misterio, hablemos de la vieja aeronave del finado comandante: ¿Sabían que el “camastrón” al parecer fue comprado ­¿o fue una herencia­ por un alto personero ligado al gobierno? Así circula en redes sociales, donde se comenta que el nuevo dueño se lo llevó a Chile donde le habría hecho cambio de turbinas, renovación de la cabina del piloto (pasó de analógica a digital) y fue pintado de blanco. El feliz propietario lo utiliza para viajar justamente a Chile de donde, se sabe, es originaria su esposa.


 

Screen Shot 2014-09-23 at 6.27.03 AMNo son pocas las denuncias que se han hecho de lo mal que funciona el sistema informático de esta entidad bancaria gubernamental. El asunto es más o menos así. El usuario intenta pagar en un supermercado o cualquier otro comercio con la tarjeta ­débido o ahorro­ del Bicentenario.
Entonces escucha las respuestas usuales: “no pasó”, “rechazada”, “clave inválida”. La persona paga con otra tarjeta y sale del apuro. Pero días después, al revisar su estado de cuenta, descubre que el pago aquel que fue anulado ha sido debitado. Va y reclama al BB, le hacen llenar un formulario y semanas después le notifican que, ciertamente, se cargó a su cuenta un pago que nunca realizó. Cuando pregunta a los empleados del banco por qué ocurre esto, recibe como respuesta una frase que describe a la revolución diosdado-madurista: “Esto es un desastre… estamos cansados de escuchar quejas de los clientes”.


 

Con la arrogancia que caracteriza a quienes ejercen el poder sin medidas, el gobernador de Aragua llama “prófugo” y “cobarde” al presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, a quien el Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad por haber denunciado el pasado 11 de septiembre, el fallecimiento de ocho personas en el Hospital Central de Maracay por una “enfermedad no identificada”.
Para El Aissami, no hace falta que los “expertos” cubanos en guerra bacteriológica hagan la investigación en el HCM. Aunque todos suponen cuáles serán los resultados, El Aissami declara al doctor Sarmiento “culpable” de propiciar rumores y de paso lo llama “cobarde”, porque después de que le allanaron su hogar, se llevaron el discoduro de su computadora y cargaron con libros y documentos, “no da la cara”. Un momentito. ¿Qué hubiese hecho El Aissami si un gobierno todopoderoso lo declara culpable de cualquier delito, y no le da oportunidad de defenderse?


 

Hasta que le llegó a Winston Vallenilla.
Uno de los animadores del programa sabatino “Está pegao”, que transmite Tves, salió al aire vestido con la franela de Superman, lo que generó duras críticas en los portales oficialistas y en las redes sociales. Desde el articulista de Aporrea, Fernando Saldivina Najul, hasta el periodista Luís José Marcano, de VTV, pusieron el grito en el cielo.
Llamaron la atención sobre la programación del canal que preside el animador, a quien acusaron de haberse “aburguesado” y le recordaron que alguna vez trabajó en RCTV y que hasta hace poco animó los programas La guera de los sexos y Aprieta y gana. “Son muy pocos los chavistas con influencia sobre la opinión pública que se preocupan por el camino que Winston Vallenilla está llevando a la televisora social Tves”, señaló uno. Otro se preguntó “¿Será que nos estamos rindiendo en la batalla ideológica?” Y todo por una franela de Superman.