POR MI MADRE 30914
Martes 30 de Septiembre de 2014  |  TalCual

Screen Shot 2014-09-30 at 12.24.52 AMSin duda que los cambios en la parrilla de Globovisión están a la vista o como diría un zappiador, ya lo vi. Nos referimos a la cantidad de programas, con excepción del noticiero y las cadenas o los espacios oficiales a los que el 33 es muy adicto, donde en un cintillo colocado en la parte inferior de la pantalla se advierte: “Reposición”. Es que ni los espacios estelares, o prime time, se salvan de los refritos de sus anclas y PNI donde cuesta encontrarprogramas de estreno; hecho que contrasta con la abundante y abultada pauta publicitaria que el mismo televidente, control en mano, vuelve a ver en el neurótico acto de conseguir algo que lo atrape. ¿Será que las tarifas publicitarias son demasiado bajas o la gerencia del canal, jurando que el pueblo chavista se volcó hacia su señal como solidaridad canalesca, que decidió no invertir porque la audiencia es demasiado… cautiva? Dígame si un día se pelan y reponen los programas de Aló Ciudadano, o eso que se llaman los duendes de la programación les juegan una mala pasada.


En su programa diario por RCR, La Bicha y la Cuaima, una de ellas al leer las declaraciones del Puma, José Luis Rodríguez, contra Maduro, no evitó un carraspeo seguido de un comentario significativo: ¡Mmmjj, José Luis, acuérdate que tú tuviste tus devaneos con Chávez…! ¡Ajá! Hay una cacería de brujas en cierta oposición radical que espera su momento glorioso para blandir su propia lista de cómo se llame. Han pasado 15 años pero la letanía no cambia: tú apoyaste esta vaina, tú eres cómplice… Mosca con Ismael García, tengan cuidado con Miquelena, zape con Semtei… Un locutor que echaba plomo parejo decidió olvidarse del chavismo para centrar sus disparos contra los congéneres de Arias Cárdenas, Didalco, Escarrá, Ojeda y otros trisaltadores de talanqueras. No entendemos porqué lo sacaron del aire ¡si era de lo más útil al proceso! Es la corrosiva opinión de que con los vecinos (no pueblo) del este y la clase media ilustrada se ganarán las elecciones sin hacerle un guiño al chavismo descontento, por ejemplo los 900 mil votos que favorecieron a Capriles en las elecciones pasadas. Con opositores así el gobierno puede continuar su inconmovible siesta.


El indetenible avance del mundo cibernético en el sector bancario, si bien agiliza las operaciones y hace el tiempo más productivo, no deja de ocasionar serias molestias a los clientes de media o baja “denominación”, esto es jubilados, estudiantes y trabajadores. Cuando van a las taquillas por operaciones módicas se encuentran con la tajante orden del empleado(a): Vaya al cajero automático, aquí sólo recibimos sumas altas. La gente va al cajero automático y después de una insufrible cola, porque el cliente se engalleta, se encuentra con que el cajero te anula la operación por un billete arrugado o un cheque doblado en cuatro. Regresa a la taquilla medio vacía y pide una planillita de depósito, la cual llena religiosamente y cuando le toca el turno en el cajero… humano éste lo devuelve al automático, de donde acaba de venir con inocultable molestia. Dichos cajeros efectivamente han bajado la presión de las colas pero en el automático está la prueba final, lleve billetes planchaditos y cheques recién sacados de la chequera, derechitos, porque si no el cajero sin rostro te los devuelve sin miramientos. Ganas dejo…


Nos llaman desde Ciudad Guayana quejándose por el mal servicio que está prestando la empresa telefónica estatal en aquella zona. La comunicación por este medio es cada vez más difícil. Ni el servicio fijo ni el celular dan la talla. Hay quienes tienen sus cuentas al día con la empresa, pero les cortan el servicio y no tienen a dónde acudir, pues en las oficinas de la empresa, o por teléfono la atención que prestan es pésima. Al quedar sin línea telefónica funcionando, también quedan desconectados de Internet. Una muestra más del “paraíso” chavo-madurista.