POR MI MADRE 91014
Jueves 9 de Octubre de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-10-09 at 6.59.09 AMVecinos de la Urbanización Raúl Leoni de Casalta 3 vieron una mejora en la calidad de vida cuando se construyó el bulevar que bordea dicha comunidad. Bulevar que sirve de zona de esparcimiento para los habitantes. Anteriormente, en la zona donde se planificó este gran terraplén, reinaban comercios improvisados sin ningún tipo de permisología (talleres de latonería y pintura, tarantines de comidas y, como si fuera poco, expendio de bebidas alcohólicas). Después de la construcción de ese bulevar, comentaron los vecinos que se acabó esa pesadilla, los habitantes bajaban con sus familias a disfrutar del gran recorrido que porta esta construcción sin ningún tipo de impedimento. Hace 5 años atrás la anarquía volvió a reinar sin que los entes encargados de la seguridad y el orden se pronuncien al respecto. Se han hecho en reiteradas oportunidades denuncias por parte de la comunidad, pero nada, nunca han tenido respuesta.  Actualmente, el mencionado “sitio de estar” es prácticamente una licorería que va desde el comienzo hasta el final de este impresionante bulevar. Al principio de la construcción existe un módulo de la PNB, pero éstos se hacen la vista gorda después del famoso y característico matraqueo al que tanto están acostumbrados. Habitantes denunciaron que los efectivos de la PNB piden dinero para no multar a éstos comerciantes. Incluso, dicen que se hizo una denuncia a estos “efectivos”, sin respuesta alguna. Los habitantes de la comunidad hacen un llamado a los entes encargados para a que tomen cartas en el asunto y den pronta solución a este problema que afecta a más de 10.800 habitantes.


El periódico de la Alcaldía de Caracas apenas le dio un espacio al tiroteo que se produjo el pasado martes en el centro de la capital, a pocas cuadras del despacho de Jorge Rodríguez. En la breve nota no se dice que los muertos sean integrantes de uno de los tantos grupos paramilitares ­llamados colectivos por el gobierno armados por la “revolución”. En la nota se dice que “efectivos policiales se acercaron al lugar para lograr su liberación, momento en el que se presentó otra situación que dejó tres muertos”.  ¿Cómo murieron esas personas? ¿Sería del susto? La versión que otros medios, no censurados, divulgaron es que se produjo una balacera con esa lamentable consecuencia. ¿Será que decir que hubo un intercambio de balas puede molestar al ministro Miguel Rodríguez Torres por quedar en evidencia que su plan desarme es otro fracaso más? Por cierto, el colega Ernesto Villegas habla de que los medios privados no son serios haciendo periodismo. Debería predicar con el ejemplo.


A las puertas de Pdvsa El Menito, en Lagunillas, estado Zulia, se mantienen desde hace varios días un grupo de trabajadores protestando. Laboraron bajo la figura de la tercerización, pero cuando llegó la hora de absorberlos, la empresa estatal los echó a la calle. Ya tienen listas sus colchones y hamacas, porque amenazan con comenzar una huelga de hambre si no les dan respuestas. La promesa de resolver su situación contractural data desde hace cuatro años.