……pormimadre…… 16914
Martes 16 de Septiembre de 2014 | TalCual

Screen Shot 2014-09-16 at 8.56.29 AMNinguna aberración como la de Corea del Norte y su manía para exacerbar el culto de la personalidad, al punto de que los niños aprenden en la escuela que Kim JongIl­ el padre del loquito que hoy gobierna ese infortunado país­ podía controlar el clima y como toda criatura divina no defecaba ni orinaba, lo que hace el resto de los mortales. Además se había leído 18 mil libros, los cuales podía recitar de memoria. Pues bien, en Venezuela, a la calladita asistimos a una suerte de deificación de Hugo Chávez, que algunos lo ven como mera extravagancia, pero que al parecer va en serio.
Amén del polémico padrenuestro rojo que los delegados del congreso del PSUV debieron aprenderse de memoria, ahora unas brigadas de pintorespopulares salen a decorar paredes en el interior del país con imágenes del comandante eterno ya no de militar y con el fusil, sino acompañado de Simón Bolívar y del mismísimo Jesucristo. De continuar así, al pobre José Gregorio Hernández van a terminar sacándolo de la agenda de beatificación del Vaticano, y en su lugar estará el hombre que, según Maduro, sacó a Venezuela de las tinieblas.


Hoy fumigaron el casco colonial de Petare, mañana siguen por la parroquia. El tema de la basura es de coger palco -o una escoba, o un millón-, los camiones no se dan abasto es lo que dicen. Que si faltan repuestos para reparar las unidades que cargan más, que si no muchos tienen claro que la calle no es botadero, que si está tomado el lugar de descarga por sindicalistas pesuvecos y hay que irse hasta alláaaaa, a la Bonanza, y entonces no hay chance para más recorridos por día… Entretanto, en Radio Capital dos cuñas simultáneas asombran, una de la alcaldía de Sucre pidiendo conciencia a los petareños, caray, y otra del gobierno criticando el asco criticable…

con ganas de sacarle partido o sacárselo en cara al partido de oposición, seguro… Es que es guerra sucia. Porque petareños dicen haber visto en dos esquinas de la parroquia a dos camiones -del muerto- echando basura… Con la salud como está ¿cómo puede alguien, por más fanatismo, tener estómago para algo así? Es porque crece el pero… la hartera…


Quienes los conocen dicen que no se podían ver.

Screen Shot 2014-09-16 at 8.56.47 AM Pero de repente, Diosdado Cabello y Juan Barreto se han vuelto altos panas. El milagro ocurrió cuando Maduro expresó su deseo de oxigenar el PoloPatriótico y establecer contacto con las organizaciones que viven de los mendrugos del poder (PCV, Podemos, MEP, el grupo de la finada Lina Ron, etc). Entonces, ese avión que ocupa la presidencia de la AN le tomó la palabra y se propuso para entenderse con el exalcalde mayor y único dirigente de Redes. A Juan Barreto, quien se marchitaba en el dogout esperando su turno al bate, le cayó como bendición que Diosdado lo tomara en cuenta. “Siempre hemos tenido una relación muy afectiva, muy amistosa, me siento buen amigo de él y esperamos que eso tenga un impacto en la política”, respondió ipso facto Barreto al conocer la autodesignación de Cabello como puente entre Redes y el PSUV. De Barreto, dicen en el PSUV, que el finado poseía un voluminoso expediente que nunca llegó a ventilar. Ahora, cuando Diosdado como Juan necesitan consolidar sus liderazgos ante un Maduro que los arropa.
Deben actuar juntos antes de que Nicolás se convierta en un segundo Chávez.