Ramos Allup | Esta elección nos permitirá lograr entre 113 y 115 diputados
EL UNIVERSAL lunes 7 de diciembre de 2015
ELECCIONES 2015 | Aprobarán Ley de Amnistía, dijo

Esta es una mayoría sólida para hacer de la Asamblea Nacional (AN), el poder autónomo que cumpla, lo cual no hizo en estos 17 años, dijo el candidato a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup

Explicó en CNN en Español que no van a actuar como contrapoder, sino como poder autónomo

imageRotate
Vamos a legislar, vamos a controlar, vamos a debatir públicamente, dijo Ramos (CNN En Español)

Caracas.- El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al comentar sobre los resultados iniciales obtenidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las elecciones parlamentarias de este domingo, explicó que “nosotros tenemos la absoluta convicción de que eso nos permitirá llegar entre 113 y 115 diputados”.“Esta es una mayoría sólida para hacer de la Asamblea Nacional (AN), el poder autónomo que cumpla, lo cual no hizo en estos 17 años de control chavista”, explicó en declaraciones a CNN en Español.

“Una de las cosas fundamentales que tenemos que hacer no es actuar como contrapoder, sino como poder autónomo, repito, que no va a ser más nunca la escurrencia de las aguas de Miraflores”, dijo.

“Vamos a legislar, vamos a controlar, vamos a debatir públicamente. Lo primero que vamos a hacer es abrir las puertas del hemiciclo para que puedan entrar libremente los periodistas de todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que siempre tuvieron acceso libre al Parlamento, hasta que Diosdado Cabello cerró las puertas y colocó allí un canal que se llama ANTV, que es una vergüenza”, señaló.

Sobre la estación de TV del parlamento criticó además que “no transmite sino lo que le da la gana al Presidente y le da la gana a la mayoría que hasta este momento tuvo el Gobierno en la Asamblea Nacional”.

Lo que se viene  “Vamos a introducir la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a todos los precios políticos, por poner algunos nombres, Leopoldo López, el más enigmático de todos; Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Iván Simonovis, Manuel Rosales, 70 estudiantes detenidos en los calabozos de la policía política y para que puedan regresar todos los exiliados que se encuentran en el exterior”, dijo Ramos al referirse a lo que trabajará el nuevo Parlamento.

“Esa ley la vamos a aprobar con nuestra mayoría y de una vez advertimos que no vamos a aceptar triquiñuelas de una Sala Constitucional que en este momento también es un apéndice del Gobierno, y que va a pretender tildar todos los actos de la nueva Asamblea de inconstitucionales”, sentenció.

“Vale más la soberanía recién expresada que un organismo burocrático electo en segundo grado por la propia Asamblea Nacional, como es la Sala Constitucional.

Primer boletín del CNE  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este domingo que la jornada de las elecciones parlamentarias se cumplieron con tranquilidad y paz, indicando que la “participación fue extraordinaria con el 74,25 %”.

Desde la sala de prensa del Poder Electoral, con los rectores, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón explicó que el “Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó 24 nominales y lista 22, para un total de 46 diputados”.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo “72 diputados nominales y 27 por lista, para un total de 99 diputados”.

“Como cargos no adjudicables resultaron estado Amazonas circunscripción 1; Apure 1, Aragua circunscripción 2,3 y 4; Carabobo circunscripción 4; Guárico 1 y 2; Lara circunscripción 2 y 3; Monagas circunscripción 1. Asimismo Lista del estado Mérida”, detalló Lucena, agregando que los diputados indígenas aún no están adjudicados.