Share this:

" />
Rangel “delira” con los aviones de MUD -FÉLIX JOSÉ SATURNO | TalCual Lunes 5 de Agosto de 2013

 

ANALISTAS CREEN QUE ES POCO SERIO JUGAR CON LAS RELACIONES DE VENEZUELA Y COLOMBIA

Oposición venezolana no cuenta con presupuesto para financiar la adquisición de ningún tipo de material bélico

Screen Shot 2013-08-05 at 8.07.46 AMPrimero fueron 18, luego bajó a 15 y ayer el exvicepresidente José Vicente Rangel recalcó en su programa dominical que son cinco aviones de guerra adquiridos por “factores de la derecha venezolana” para atentar contra Venezuela desde bases militares donde operan personal civil y militar de Estados Unidos. 

Rangel había denunciado en junio pasado negociaciones hechas por personas vinculadas con un sector de la oposición para la compra de aviones en EEUU, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra el Gobierno de Maduro. “De un lote de 18 aviones comprados por empresarios prófugos de la justicia venezolana que financian las acciones golpistas de la derecha están resguardados en una base militar colombiana controlada por EEUU”. 

Para el politólogo Carlos Raúl Hernández es imposible realizar una negociación con aviones de guerra pues requieren permisos internacionales de los países involucrados, por lo que “es sencillamente un disparate acusar directamente al Gobierno colombiano lo cual es muy grave desde el punto de vista internacional”. 

Hernández explica que la comercialización de aviones militares y equipos bélicos está prohibida a ciudadanos privados porque este tipo de negociación tiene que realizarse entre naciones. “Es decir, existe una cantidad de barreras que harían de la compra de esos aviones un escándalo mundial”. 

El sociólogo considera que estas declaraciones tienen como fin “crear un debate, pero lo más grave es que es una acusación directa al Gobierno colombiano”. 

Añade que este tipo de delaciones muestra que este gobierno busca deslegitimar a los factores de la oposición y demuestran incapacidad en temas diplomáticos. “No saben de decir y solamente para acusar a la oposición de cosas absurdas terminan quedando en ridículo a escala internacional”. 

Por su parte la diputada del Parlatino Delsa Solórzano aclara que la oposición venezolana no cuenta con presupuesto para financiar la adquisición ningún tipo de material bélico y menos de esta magnitud. Un ejemplo: están buscando la forma de enviar a las regiones a los postulados por la MUD de cara al 8D. “No tenemos cómo trasladarlos sino en autobús; ojalá tuviésemos dinero para enviarlos en por lo menos un avión pequeño. Esta estupidez de José Vicente Rangel no se la cree ni él mismo”.