Share this:

" />
Raúl Castro (campeón de la paz) culpa a EE.UU. de Crisis en Venezuela -of course my horse, take care!

 

http://runrun.es

Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, culpó este domingo a Estados Unidos y sus “aliados europeos” de estar detrás de los incidentes violentos en Venezuela, y ratificó el “pleno” apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al Gobierno constitucional venezolano”, afirmó Castro durante un discurso este sábado en un congreso sindical en La Habana.

Añadió que “estos hechos confirman que donde quiera que haya un Gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en EE.UU. y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas”.

En su intervención, transmitida por la televisión estatal, Castro subrayó que esos círculos “ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia”.

Su objetivo es “quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos”, acotó.

“No pocas analogías pueden encontrarse en los manuales de guerra no convencional aplicados en varios países de nuestra región latinoamericana y caribeña, como hoy sucede en Venezuela, y con matices similares se ha evidenciado en otros continentes, con anterioridad en Libia y actualmente en Siria y Ucrania”, insistió.

El general Castro reiteró la condena de Cuba a “los incidentes violentos desatados por grupos fascistas” en Venezuela, y su “pleno apoyo a la revolución bolivariana y chavista” y a Maduro.

Al referirse al presidente venezolano, Castro elogió, además, la “inteligencia y firmeza” con la que ha manejado “esta compleja crisis”.

La oposición venezolana protagonizó hoy una multitudinaria manifestación por las calles de Caracas que convirtió en espacio para exigir la libertad de los detenidos en las marchas de los últimos días al Gobierno de Maduro, que, a su vez, encabezó otra manifestación masiva llamando a hacer política en paz.

Tras diez días de manifestaciones que comenzaron en medio de la conmoción por los tres muertos registrados en actos de violencia después de una marcha el día 12, el número de personas fallecidas en incidentes relacionados con las protestas llegó a diez.

Dirigentes de la oposición venezolana y representantes estudiantiles exigieron hoy al Gobierno la libertad de los detenidos y el castigo a los culpables de represión en las marchas.

FUENTE: Diario La Nación