Rechazan juicios de valor de Maduro >>> Unidad demanda investigación criminalística y científica del caso Serra
EL UNIVERSAL jueves 16 de octubre de 2014

Screen Shot 2014-10-16 at 6.01.42 PMMesa de la Unidad invitó a la caminata por la paz este sábado 18 de octubre

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática emitió al mediodía de hoy un comunicado en el que rechazan la emisión de juicios de valor por parte del presidente Nicolás Maduro, sobre el homicidio del diputado Robert Serra (PSUV), así como pidió justicia para los centenares de venezolanos que han sido asesinados por la delincuencia.

Asimismo, la alianza invitó a participar en la “caminata por la paz” que se efectuará este sábado 18 de octubre, en Caracas, y que partirá desde Los Cortijos “hasta la gran asamblea popular contra la violencia, que se realizará en Petare en horas del mediodía”, precisa el texto, que fue leído por la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano (UNT).

La MUD ratificó la condena al asesinato de Serra y de María Herrera, su asistente que resultó muerta en el mismo hecho. “Igualmente condenamos el clima de violencia que enmarca ese terrible hecho, así como la masiva impunidad que sirve de cobijo y estímulo a los violentos”.

Demandamos nuevamente la realización de una investigación seria, profesional, criminalística, científica, que no esté condicionada por ningún interés partidista o gubernamental.  Es inaceptable que jefes políticos que aún antes de realizar investigación alguna ya estaban emitiendo juicios de valor y señalando irresponsablemente culpables, aparezcan hoy como voceros de la investigación.  El país necesita, quiere y exige la verdad y no una versión que cuadre con el guión que pretende imponer el Gobierno.

Es el Gobierno quien debe deslindarse de la violencia.  Promover o consentir, como hasta ahora ha hecho, la existencia de grupos armados irregulares mal llamados colectivos ha llevado al país a los lamentables extremos que los ciudadanos hemos podido presenciar en días recientes. Hablar de desarme, movimiento por la paz y la vida, cultura de paz, etc., constituye un acto de cinismo mientras se tolera la actuación de estos grupos cuya sola existencia viola la Constitución y la Ley. Proceder al desarme verificable de estos grupos con la participación de organismos nacionales e internacionales, así como al desmantelamiento de las redes que los han dotado de armas, logística e impunidad, es una necesidad nacional, y un reclamo concreto del pueblo que –más allá de sus inclinaciones o preferencias políticas- está harto de la violencia, la crispación, la confrontación estéril.

Extendemos también nuestra palabra de solidaridad y respeto a los centenares de miles de familias venezolanas que a lo largo de estos últimos años han sufrido la pérdida de un ser querido a manos del hampa impune o de la violencia de cualquier tipo.  Para ellos también pedimos justicia.  No existen víctimas de primera y victimas de segunda. Todos somos venezolanos, todos merecemos respeto, todos debemos tener acceso a la justicia, dijo Solórzano en nombre de la alianza de oposición.