ReporteTC @yjtorres11 – LAS VÍCTIMAS NO TIENEN VIDA EN LA JUSTICIA ROJA ||| Cabello acusa a diestra y sinietra
YOSSELYN TORRES REPORTETC
Viernes 3 de Julio de 2015
|TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional no hace reparos a la hora de denunciar a dirigentes opositores de ladrones y homosexuales. También divulga conversaciones privadas

El chavista viola la Ley Sobre Protección de la Privacidad en las Comunicaciones, pero demanda a medios porque atentan contra su honra

El 10 de febrero de 2014, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estrenó su programa televisivo Con el mazo dando, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión. Las acusaciones hechas por supuestos anónimos, llamados “patriotas cooperantes”, casualmente han hecho que varios opositores paren en la cárcel.

El 27 de enero de 2015, Cabello fue señalado de supuestamente liderar el presunto cartel de los soles.

El diario español ABC publicó “declaraciones” de Leamsy Salazar, antiguo escolta del fallecido presidente Hugo Chávez.

Señalaría a la DEA de Estados Unidos que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela es “narcotraficante”.

El diputado se sintió ofendido y demandó a TalCual, El Nacional y La Patilla por replicar esa información. El Juzgado 12 de Control admitió el recurso el 21 de abril.

El jefe del Parlamento se aferra al artículo 442 del Código Penal Venezolano, declarándose víctima. “Es sujeto pasivo del Delito de Difamación Agravada Continuada, según los términos establecidos por el artículo 120 del Código Orgánico Procesal Penal, por ser la persona sobre la que recaen las dolosas imputaciones que ciertamente lesionan en forma directa su reputación y honor“, se lee en el acta de la demanda.

La familia de José Alejandro Márquez no contó con la suerte de Cabello.

Es impensable que el dirigente chavista sea demandado por difamar. El ingeniero fue una de las primeras víctimas de los “mazazos”.

En una protesta en La Candelaria, el 19 de febrero, Márquez estaba en la calle ­según captaron testigos en un video- cuando efectivos de la Guardia Nacional lo alcanzaron y golpearon.

Eso le produjo la muerte cuatro días después.

Pero el diputado aseguró en su programa televisivo que Márquez fue ajusticiado por no haber cumplido con el contrato negociado. Mostró fotos afirmando que éste pertenecía a un grupo paramilitar. “Allí está su asesino”, soltó el 24 de febrero, un día después del deceso.

Al señor Alejandro Márquez lo contrataron como sicario, como mercenario, para hacer un trabajo y lo mataron ellos mismos. Y parte de su trabajo, probablemente, era asesinar al compañero Nicolás Maduro. Esto es duro, porque esta persona está fallecida y no tiene cómo defenderse, pero yo ante el país debo asumir mi responsabilidad y lo digo aquí, expresó.

La familia de Márquez desmintió al diputado. La esposa, Johanna Aguirre y la hermana, Nancy Márquez. aseguraron que el ingeniero solo practicaba airsof.

Aclararon que ese juego de estrategia se basa en situaciones militares donde se utilizan armas cuyas municiones son balines de 6 a 8 mm de diámetro. También usan uniformes.

El número dos de la revolución no le dio derecho a réplica a estas mujeres, en nombre de su familiar fallecido.

LOS GOLPES  Cuando el Gobierno va a denunciar un “intento de golpe de Estado”, antes que la Fiscalía General de la República, Cabello se encarga de hacer las imputaciones.

El lunes 12 de mayo de 2014, cuando estaban en plena efervescencia las manifestaciones callejeras, el jefe de la Asamblea Nacional reveló los nombres de personas supuestamente vinculadas con la “conspiración” contra el presidente Nicolás Maduro.

En “Con el Mazo Dando” afirmó que el plan había sido auspiciado desde la Comunidad Global Shapers por el Foro Económico Mundial. “Se dedican a la captación jóvenes en las áreas de economía, política y comunicación social”, indicó.

Con su dedo acusador apuntó a Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un mundo sin mordaza. Además aseveró que otras organizaciones no gubernamentales: Foro Penal y Forma, habían recibido dinero de Estados Unidos y Panamá para financiar las acciones violentas.

En ese entonces denunció que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y el director del Foro Penal, Alfredo Romero, estaban detrás de aquella “componenda”.

Según destacó, Ledezma se encontraba entre la lista de contactos de Rodolfo González, “El Aviador”, quién había sido capturado el 26 de abril de 2014.

Cabello leyó una larga lista de “golpistas”.

Nombró a Carlos Beltrán, Giovanna Medina, Alejandra Otero, Juan José Pocaterra, Mariana Ramírez, Nicolás Cárdenas, Daniela Penaro, Ivonne González Vela, Alexandra Wilke Osorio, Andrés Sholter, Fanny Brizuela, Luis Andrés Bonilla Millán, Henry Magdaleno, Roberto Patiño y Andrés González.

También señaló a Linda Briceño, Daniella Paoli, Alfredo Romero, Antonio Ledezma, Delsa Solorzano, César Briceño, Juan Miguel Matheus, Paola Bautista Alemán, María Torres de Olmos, Ángel Alvarado Rangel, Tito Popovici, Ramón Cardozo, Carlos Rafael Sabal Matheus y Miguel Ángel Sabal Matheus.

El alcalde Ledezma fue encarcelado por una acusación posterior. El Gobierno y después el Ministerio Público lo acusaron de “fraguar” un supuesto golpe azul.

Desde el 19 de febrero de este año se encuentra privado de libertad.

Los señalados por Cabello no demandan porque “la justicia es roja, no le harán nada a Diosdado”, indicó uno de los mencionados.

No pueden limpiar su nombre, como sí lo exige Cabello en su acción legal contra los medios que repitieron la información del ABC de España.

NOCHES DE TERROR  En transmisión en vivo, los miércoles, desde las 9 de la noche hasta las 12 de la medianoche, Cabello lanza dardos contra la disidencia. Él dice que “patriotas cooperantes” le escriben cartas.

“Diosdado, te cuento, algunas informaciones que conocen la gran mayoría de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana sobre el `clan’ de amistades de Ledezma y Mitzy. Leopoldo D’Alta fue su jefe de escolta personal, viajaba a todo en primera clase con él y Mitzy; hasta el punto que le llegaron a confiar la seguridad de sus hijas.

Antes de ser despedido por Mitzy, extrañamente, compró un apartamento en Higuerote, una casa en Río Chico, una lancha y varios vehículos, con dinero de la Alcaldía Metropolitana”, narró Cabello el 29 de abril pasado.

La información la recibió de un “trabajador de la Alcaldía Metropolitana”. “Ledezma y Mitzy lo dejaban robar, porque lo hacían junto con él (…) actualmente hace tramoyas en la alcaldía con la compra de tanques de agua y artículos deportivos”.

Screen Shot 2015-07-03 at 6.56.27 PMEl 23 de junio, a casi dos meses de ese “mazazo”, relacionaron a D’Alta con Yonny Bolívar, presunto asesino de Adriana Urquiola. Maduro publicó una foto en Twitter donde se ve a D’Alta cerca de Ledezma.

El Presidente también dijo que D’Alta es miembro de Foro Penal, lo que fue desmentido de inmediato por la ONG. Un Tribunal de Control del Circuito Penal del estado Miranda emitió una orden de captura contra el “exescolta” de Ledezma.

Le investigan transacciones bancarias y bienes inmuebles, así como la procedencia del dinero que poseía en moneda extranjera cuando fue detenido.

Los “mazazos” también atentan contra la integridad y la moral de los mencionados.

En la página web de “Con el mazo dando” aparece publicada una nota sobre el gobernador Henrique Capriles Radonski, la cual es complementada con una gráfica alusiva a la película El secreto de la montaña.

¿Será El Majunche Lechero?, se preguntan. Y así empieza: Esta es una historia juvenil. Realmente no era su culpa. Todo ocurrió antes de una noche de luna llena del año 2000.  Su rendimiento académico universitario era producto de su poca madurez, de la falta de orientación y de la inexistencia de un proyecto de vida. Los expertos lo llaman: Inmadurez evolutiva. En 1989 inició la carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello con el fin de evadir las matemáticas.  En 1995 cursó una especialización en Derecho Económico en la misma universidad, hasta el año 1997. En esos tiempos comienza su amistad con “Armando”, quien también es abogado pero egresado de la UCV. Este último estudiaba una especialización parecida: Derecho Financiero. Lo que viene después es historia conocida. Descubra usted el personaje.

Así finaliza aquella reseña que nada tiene que ver con la “defensa de la revolución”. Se puede interpretar como una denigración homofóbica.

En el espacio que transmite el canal de “todos los venezolanos”, el parlamentario acusa de ladrones a dirigente opositor, y no hay quien diga lo contrario.

-El “Patriota Guayurney” escribe desde Panamá para informar que el martes 2 de junio de 2015, Armando Briquet, “el mismo asesor del Majunche Lechero”, salió por séptima vez con destino hacia Bogotá, “para cobrar la quincena de las empresas que tiene en Panamá y Miami”.

Apuntó que había descubierto, el 14 de enero de 2015, que Briquet viajó hacia Panamá para realizar un cambio en la directiva de la empresa Brilan Investment, SA, registrada el 2 de abril de 1993, bajo el folio N° 271066 (S) ubicada en el Distrito Panamá, Provincia Panamá, con un capital social de 50.000 dólares.

“Lo curioso de todo esto es que salió de la directiva, y por él, fueron incluidos su hermano Juan Carlos Briquet y su primo hermano Luis Carlos Briquet Angostini; sin embargo, sigue administrando y cobrando grandes dividendos.

En los próximos meses incrementará sus viajes para cuadrar los recursos financieros para la campaña de las parlamentarias”.

El jefe de la “casa que hace las leyes” no repara en el contenido del artículo 442 del Código Penal Venezolano, ese al que apela para defender su honra.

Son muchas las denuncias de este tipo que están publicadas en la página web en la sección “mazazos”. Aunque es representante de un poder público y tener información “privilegiada”, no presenta pruebas de sus acusaciones, tal como exige a los medios que publicaron su presunta vinculación con el narcotráfico.

“Patriota cooperante Botalón nos informa: El martes 26 de mayo en el local de Pizza Hut, ubicado en Las Mercedes, se reunieron Manuel Avendaño, director ejecutivo del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación del municipio El Hatillo, con Lawrence Castro Vivas, integrante del equipo nacional de activistas de Voluntad Popular, quien recibió varios cheques en dólares para financiar el próximo Encuentro Nacional de Voluntad Popular”.

Leyó que “entre los comentarios”, Manuel Avendaño de la alcaldía del Municipio El Hatillo, manifestó que “los dólares salen de los viáticos de los contratistas”.

Indicó que Lawrence Castro se fue el jueves 28 de mayo por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar hacia Curazao, pero con destino final Miami y que retornaría el jueves 11 de junio con los dólares en efectivo para cambiarlos en el mercado negro.

Screen Shot 2015-07-03 at 6.57.02 PMGrabar las conversaciones privadas están prohibidas en Venezuela, pero eso no es problema para Diosdado Cabello. Así como difundió el intercambio entre los dirigentes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel de Ramo Verde, el 28 de mayo pasado sacó a la luz el contacto telefónico que presuntamente sostuvieron Norman Pino de Lion, exdiplomático, y Edmundo González Urrutia, coordinador de enlace internacional de la Mesa de la Unidad Democrática.

El parlamentario reveló que esas personas criticaron la medida del Consejo Nacional Electoral de aprobar el 40% de candidaturas legislativas para las mujeres.

Las presuntas voces de González Urrutia y Pino de León emiten comentarios racistas sobre la medida.

Desde 1991 está vigente la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones. Tanto Cabello como Mario Silva y otros personeros del chavismo no han sido imputados por violar esa norma.