Share this:

" />
Runrunes El Universal 30.07.2013 30 Jul 2013

ALTO

BIELORRUSIA IRRESPETÓ A JAUA:

Jaua_lukashenko

Las instrucciones las dio el mismo Elías Jaua Milano a la embajada de Venezuela en Bielorrusia para que elevaran una nota de enérgica protesta “verbal” al gobierno del “gran amigo de nuestro máximo líder Hugo Chávez, el presidente Alexander Lukashenko” por dos incidentes ocurridos en ese país durante la visita del presidente Nicolás Maduro los pasados días 2 y 3 de julio. Citan el primer incidente como sucedido el 3/7/13 en la puerta #1 de la residencia oficial de Lukashenko “cuando la delegación venezolana encabezada por Jaua Milano iba al encuentro de ambos presidentes fue irrespetado de manera violenta y grosera por un guardia de seguridad “belaruso”(sic) quien le cerró el paso con un brazo y lo empujó hacia atrás a pesar de estar acompañado de un funcionario de la cancillería “belarusa” (sic) quien lo había identificado plenamente”.

El segundo incidente en la protesta fue en el aeropuerto internacional de la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, “cuando los miembros de la delegación venezolana que encabezaba Jaua protestaron y se negaron a ser sometidos al procedimiento de cacheo y requisa al que pretendían guardias de seguridad de la República de Belarús (sic) antes de abordar el avión que los retornaría a Caracas, irrespetando de nuevo la alta investidura del canciller Jaua y su comitiva”. En la nota presentada exigen “una disculpa y las seguridades que semejantes incidentes no serán repetidos en el futuro”.

Reclamaron la ausencia de personal de protocolo del régimen de Lukashenko y reiteran lo que ya antes habían expresado en Minsk: “Venezuela lamenta que estos incidentes de irrespeto y desconsideración hacia los visitantes hayan empañado la visita del presidente Nicolás Maduro”. El irrespeto igual al que han experimentado contratistas y trabajadores venezolanos en las obras que los rojos socios bielorrusos construyen en Venezuela…

MEDIO

HACKEO MASIVO:

site

El informe detallado lo revela el newsletter de Inside Telecom dirigido por Víctor Suárez y cuyo editor es William Peña. Ambos respetados periodistas del área tecnológica. Lo transcribo: “La noche del 23 de julio el grupo Venezuelan Hackers, identificado como capítulo local de Anonymous, divulgó el hackeo de una serie de sitios web del Estado venezolano como protesta a lo que llaman fraudulento y desacertado ejercicio de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro. Su consigna fue <ninguna protesta es chica, grandes son los corazones que protestan>. Bajo las etiquetas #A100DiasdelFraude y #VenezuelanHacked tomaron control de casi dos decenas de sites gubernamentales y militares. La acción dejó en evidencia el pobre nivel de la seguridad informática en el ámbito estatal, pues también varias bases de datos fueron publicadas.

Luego de un conteo regresivo, a las 8 de la noche en el timeline de @VenezuelanHackedse confirmó la vulneración del portal de la Universidad de Falcón, el microsite del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia, la Presidencia de la República, Fundación Propatria 2000, Alcaldía del Municipio Caroní (Bolívar), la de El Tigre (Anzoátegui), el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, Contraloría de Barquisimeto, Bolivariana de Puertos, Guardia nacional Bolivariana, Ejército (caja de ahorros, dirección TIC y comunicaciones, de personal, 2ª.Division de Infantería), Aviación (dos veces) y su servicio de Meterología, Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Fundación Infocentro, Policía Municipal de Vargas, Cadivi y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. En los sites hackeados se incrustó la inspiradora pieza audiovisual de Charles Chaplin <El Mejor Discurso del Mundo> (película El Gran Dictador de 19409 junto con un texto explicativo de sus acciones. Al día siguiente cuando la mayoría de los ataques habían sido subsanados por sus administradores, y sin haber logrado convertirse en Trending Topic, Venezuelan Hackers tuiteó <Decidiremos el futuro del grupo, mientras tanto dejaremos las actividades por un tiempo. No perdonamos, no olvidamos, espérennos…>”.

Ayer lanzaron un mensaje con vídeo contra el gobierno y la oposición y anuncian nuevas acciones…

BAJO

“ESTADO DELINCUENTE”:

estadodelincuente

El título del libro se complementa con esta frase “Cómo actúa la delincuencia organizada en Venezuela”. Lo escribieron a dos manos Carlos Tablante y Marcos Tarre Briceño. El prólogo es del juez Baltazar Garzón. Mañana sale a la venta y estará colocado en la Web.

De sus páginas extraigo algunos datos: “En Venezuela se ha ido construyendo un estado delincuente más poderoso que el Estado constitucional, que el Estado legal. Debido a la ausencia de controles y al predominio de la anarquía y la impunidad, la delincuencia organizada ha ido carcomiendo las instituciones estatales, las ha debilitado, generando el Estado delincuente. La red de corrupción que sustenta a este Estado delincuencial, ha asumido el control de varias áreas, pero en especial, el de las finanzas públicas, las cuales ha privatizado por la vía de la corrupción/El 50% de los homicidios que ocurren en Venezuela son cometidos por la delincuencia organizada, más que en México, donde el gobierno tuvo que sacar al ejército a las calles en una guerra contra los capos de las drogas que fracasó/ La delincuencia organizada se ha ido extendiendo a través de redes, que se flexibilizan y son menos visibles, se acomodan o reacomodan, lo que le permite permear los mercados lícitos e introducirse en las instituciones del poder. Los grupos delictivos son ahora menos estructurados, menos rígidos, se han ido estableciendo de una manera discreta, sin la ostentación de los viejos capos o de los padrinos de las mafias. Así van ganando más espacios/ 80% de los jueces son provisorios, 15% son titulares y el 5% restante está suspendido y en espera de juicio por irregularidades. En Venezuela algunos jueces se autocalifican de “milicianos judiciales” , mostrando absoluta fidelidad política al gobierno. ¿Recuerdan el ” Uh ah Chávez no se va!” de la instalación del año judicial de 2006?/ Existe una organización de extorsión judicial, donde los delitos e imputaciones se dirimen según el monto económico y el peso político del investigado o procesado. El deterioro del sistema es tal que no interesa someter a la justicia a un delincuente, sino que el delincuente pague para librarse del proceso judicial. Los bienes incautados no son puestos a la orden de la Fiscalía, sino que son “negociados”, cambian sorpresivamente de propietarios con el consentimiento de los afectados o sin que estos se atrevan a reclamar. Las mayores extorsiones ocurren en el área penal, en la que está en juego ir o no a una prisión; es decir, un asunto de vida o muerte”.

Tendrá repercusión pues verá retratados con nombre y apellido a muchos funcionarios y nuevos ricos rojos…

@nelsonbocaranda