Senadores: Venimos a entrevistarnos con líderes políticos

Analítica(EFE) Miércoles 22 de julio de 2015

Las entrevistas con Diosdado Cabello, la Fiscal Luisa Ortega Díaz y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, todavía no han sido confirmadas por la autoridadesScreen Shot 2015-07-23 at 8.20.18 AM

Los senadores españoles invitados por la oposición venezolana llegaron a Caracas la tarde de este miércoles, donde fueron recibidos por la dirigente María Corina Machado, Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

“Venimos a entrevistarnos con los principales líderes políticos (…) por otra parte queremos también decir que nos vamos a reunir con parlamentarios de la MUD”, declaró el senador por el gobernante Partido Popular (PP), Dionisio García.

García llegó acompañado de Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andrés Gil García del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Josep Maldonado de Convergència i Unió (CIU).

En lugar de este último se esperaba al senador José Miguel Camacho, también del PSOE, quien no llegó hoy y se desconoce si finalmente se unirá a esta visita.

García informó que también revisarán la “Declaración de Caracas”, un texto que se presentará al final de su visita y en el que se plasmarán los resultados de la misma.

Indicó que la embajada de España en Venezuela ha solicitado, de parte de los senadores, entrevistas con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la Fiscal General, Luisa Ortega, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, pero que estas “todavía no han sido confirmadas por la autoridades”.

Los políticos europeos fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador español, Antonio Pérez-Hernández y Torra, la dirigente María Corina Machado, que recientemente fue inhabilitada para ejercer cargos públicos; y Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra preso acusado de conspirar contra el Gobierno.

Ledezma, quien tiene una medida de casa por cárcel por motivos de salud, será la primera vista que harán lossenadores españoles en Caracas, quienes salieron del aeropuerto con destino a la residencia del alcalde en el este de la ciudad.

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, calificó este miercoles de injerencista la visita de este grupo de senadores después de que el martes exhibiera su desagrado a este viaje al señalar que forma parte de una “campaña de descrédito en contra del Estado venezolano”.