Share this:

" />
TalCual 4 julio 2013

NICOLÁS ES PURO GAS -SEBASTIÁN BOCCANEGRA

Este Gobierno es tan gaseoso, que hasta cuando habla del gas lo hace sin solidez.

Nicolás Maduro se fue a Rusia a recibir un baño de la legitimidad que no termina de alcanzar en Venezuela y habló de que el gas debería tener el mismo precio que el petróleo. Alguien debería explicarle al presidente que los precios se miden según la cantidad de energía calórica que produce el mineral.

El petróleo vale más porque genera más energía. Lo que nos extrañó es que Maduro no recordara a su padre político con aquel delirio de construir el gasoducto que recorrería toda Suramérica, desde Venezuela hasta Argentina. La pana Cristina iba a poder hacer sus asados con gas extraído en El Tigre. Esa magna obra quedó en el olvido, lo que sin duda constituye un desprecio por el “pensamiento estratégico” del Prócer de Sabaneta.

Todo se volvió puro gas. La realidad es que el Gobierno debería poner los pies en la tierra y empezar por resolver el karma que significa para millones de venezolanos poder comprar una bombona del doméstico. Tanto en el interior como en Caracas, quienes utilizan dicho combustible para cocinar tienen que estar persiguiendo los camiones de las empresas “socialistas” y comprar, casi siempre con sobreprecio, el gas. Por otra parte, ese empeño de Maduro por establecer políticas internacionales para el gas choca con la realidad de que Venezuela no exporta el producto, sino todo lo contrario. ¿Sabrá Nicolás que le compramos a Colombia y no en pocas cantidades? Tremendo gas.