Share this:

" />
Telecinco deberá pagar 300.000 euros a la Duquesa de Alba por intromisión en su honor e intimidad
N. VILLANUEVA  MADRID 4/2/2014 Screen Shot 2014-02-04 at 5.26.05 PM

Screen Shot 2014-02-04 at 5.29.53 PMEl Supremo confirma la condena al sostener que la difusión de una conversación privada con su marido no es de interés público

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Gestevision Telecinco y la Fábrica de la tele por intromisión ilegitima en el derecho al honor e intimidad de la duquesa de Alba y su marido Alfonso Diez.

La Sala confirma que la cadena de television tendrá que abonar300.000 euros por difundir en el programa «Salvame diario» una conversacion telefónica mantenida por el matrimonio, con comentarios jocosos sobre la misma. El Supremo reitera la doctrina de que no se justifica la preponderancia de la libertad de expresión cuando no existe o es muy escaso el interés público de las manifestaciones, como ocurre en este caso, ya que se trataba de comentarios al hilo de una conversacion privada entre los demandantes, por más que fueran personas de interés público y más aún, según señala el tribunal, cuando se utilizan expresiones, palabras o frases que pueden resultar insultantes.

Esta no es la primera vez que la cadena de Paolo Vasile tiene que indemnizar a la duquesa. En junio de 2011 tuvieron que ingresarle 90.000 euros por informar de una supuesta infidelidad, ocurrida cuarenta años atrás, de Cayetana de Alba con Antonio Ruiz Soler, conocido popularmente como Antonio «El Bailarín», fallecido en febrero de 1996, relación de la que nació un hijo.