Tim Quintero @TIMQUINTERO ‏|ı| A Coñazo limpio…

Tim Quintero: No se quien escribió esto, pero me ha causado mucha gracia, además  de hacerme trasladar en el tiempo…

VAMOS A VER SI SE ACUERDAN, EXCELENTE Y DIVERTIDO RECUENTO DE  TIEMPOS NO MUY LEJANOS…

*El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’ la calle otra vez.
No teníamos celular, así que nadie sabía dónde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’ la casa.
*  Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes.
*    Nadie tenía la culpa sino uno mismo, por pendejo, nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando y de paso nos jodían.
*     Comíamos cuca negra (ACEMITA, CATALINA) con frescolita, pan con mantequilla y mortadela, comíamos leche en polvo con azúcar, tomábamos la pepsicola, que ahora según y que tiene más azúcar y contribuye al exceso de peso, pero nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando…
*Compartíamos una frescolita entre cuatro,  tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas.
* No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares Android ni computadoras, lo único que teníamos era Monopolio o Damas China y de vaina, ahhhhhh y un paquete de baraja con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y los juegos de la Casa Mágica.
*   Como jodíamos con los cigarros explosivos y chicles que pintaban los dientes.
*    Salíamos en bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo y sin pararle bolas a nadie, sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.  ¡Ahí, afuera!  ¡En el mundo cruel!  ¡Sin un guardián!
*     ¿Cómo hacíamos? Jugábamos pelota con chapitas de refrescos y un palo de escoba o con pelota de tenis y un guante de cartón de jugo. Fusilao, Stop y Carrucha con rolinera.
*Volábamos papagallo, jugábamos rayo u hoyito con las metras, Policía y Ladrón, y cuando teníamos la oportunidad de estar cerca de una chama jugábamos la botellita.
Hacíamos partidas y si en alguno de los equipos que se formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
*  Hacíamos chinas con horquetas, ligas rojas y el cuerito del blujim.
*   Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al sicopedagogo, nadie tenía dislexia, ni problemas de atención, ni hiperactividad, ni ninguna mierda de bouling, simplemente repetía por guevón y pajúooo y tenía una segunda oportunidad.
*   Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades y aprendimos a manejarlos a punta e’ coñazos, pero aprendimos.

Screen Shot 2017-07-08 at 1.47.27 PM

La gran pregunta es ¿Como hicimos para sobrevivir y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora?

Si lo eres, entonces comparte este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente mas joven para que sepa como éramos antes.…

¡FUIMOS UNOS CARAJITOS SUPERFELICES..!!!