Tripulantes de avioneta siniestrada en Vargas tenían relación con el Gobierno

19-8-2017Screen Shot 2017-08-19 at 11.48.22 PM

La mañana del sábado 11 de agosto se informó sobre el siniestro de una avioneta en las costas del estado Vargas, que acabó con la vida del capitán Nelsón Bejarano, piloto; y Joan Marrero, copiloto; además de los pasajeros: Miguel Pérez, Luis Picardi y Juvencio Carvajal.

Miguel Pérez era hijo del exministro Miguel Pérez Abad, actual presidente del Banco Bicentenario.

Luis Picardi era contratista del gobierno venezolano y accionista de Servicios Picardi C.A. y de la compañía Desarrollo Turístico Tortuga y Banquilla. La primera empresa es de servicios de transporte y se le ha vinculado con el negocio del combustible en la Faja Petrolífera del Orinoco. De acuerdo con el asesor financiero Russ Dallen, citado por Caraota Digital, Servicios Picardi ha tenido como clientes Petrocedeño, Petropiar, Bariven, Petromonagas, Petrosucre.

La otra empresa, Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla, no aparece bajo ese nombre en el Registro Nacional de Contratistas, sin embargo Picardi participó de actos gubernamentales representándola. El negocio de esta firma sería desarrollar y culminar proyectos hoteleros, según acuerdo hecho público el 6 de mayo en Margarita, durante un evento al que asistió Nicolás Maduro y se estableció oficialmente un convenio entre Venetur y la empresa Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla, representada por Luis Picardi, para la ejecución de planes “Full Day” en islas La Tortuga y La Blanquilla.

De Juvencio Carvajal se rumoró que había relación con el diputado Hugo “El Pollo” Carvajal, pero la información no fue corroborada.