Tulio Monsalve @TutuMonsalve |ı| Día aciago para MM

Screen Shot 2016-09-14 at 11.53.42 AM14 septiembre, 2016

Porque ella más que dama es una teoría, un sustituto del café, un adagio no demostrable que se desplaza, una ecuación de varias incógnitas, como aquellas de mi querido profesor Soriano del Lab que nunca pude resolver

images-1Intento imaginar a la lideresa MM, vaporosa, cundida de Kenzo Flower y entalcada, después de su fitness matutino. Tratando de descifrar ¿qué pasará en la marcha 1-S? Este será un día diferente en su vida, ajeno del zumbido confortable de las hojas con que regularmente el mundo aplaudía de pie su presencia y fragancias.

imagesPorque ella más que dama es una teoría, un sustituto del café, un adagio no demostrable que se desplaza, una ecuación de varias incógnitas, como aquellas de mi querido profesor Soriano del Lab que nunca pude resolver.

Ella todo nervio. Todo brío. Hoy no muestra nota de ánimo. A lo lejos escucha su canal a la seis de la mañana, se anuncia movimiento de la masa hacia lugares de reunión. Se da cuenta, entristece. De esto solo sabe por runrunes y whatsapps.

Ella que siempre habla en primera persona y en tono de titulares de prensa, hoy es solo una sintaxis plena de dudas.

Se pregunta ¿cómo me pudo pasar a mí? Va de la incógnita al incordio y de allí a la furia, se mueve del sustantivo al adjetivo y del adjetivo Cdsm al verbo jod….

Pero en su “ser o no ser” algo temía. Pues cuatro meses habían pasado y la MUD seguía emitiendo comunicados, fijando posiciones, marcando líneas, misiones al exterior, haciendo pocas pero insignificantes marchas, o lo que fuera. Dramático: supervivía en su ausencia. Todo parecía anunciarle que su presencia y sobre todo la de su partido “Vente tú y tú también”, era material innecesario. Imposible creerlo.

Rebobinando, recapacita y recién cae en cuenta que todo es una vil maniobra de la pandilla de los Cuatro M: Ramos Allup, Julio Borges, Leopoldo López y el Marquina, más el monigote Chúo, que tomaron todo el control con el lema: “Todos para el Cuatro y el Cuatro para todos”.

MCM-30M-4En síntesis, que ese complot le daba mayoría a los adecos y ella no era de ese clan; tal vez si fuera mayoría copeyana le podría convenir. Esta tragedia foquista solo le anuncia que su candidatura tiene poco o ningún futuro. Lo peor, según le escribe un infiltrado cooperante, su nombre fue vetado para subir a la tarima 1-S.

Pero aun así le remueve la fibra del odio al entender que hasta la Tintori está más cerca de esta postulación que ella.

Más dudas: ¿le quitará la Usaid la plata? ¿Estará Rajoy en esta movida? ¿A quién pedirle cacao? Grave. Un mal día para marchas, cuando solo queda la fragancia floral oriental de Kenso.