Twitterzuela | Las pifias de Rosales y la pelazón de los docentes – Twitter sirvió para el libro sobre Mónica Spear

Screen Shot 2015-10-18 at 12.42.18 PMViernes 16 de Octubre de 2015

Screen Shot 2015-10-18 at 12.32.42 PM

 

El regreso de Manuel Rosales hizo explotar Twitter.

Su video anunciando el retorno fue noticia y también motivo de burlas, por su grandilocuencia ante la cámara y por los errores que quedaron registrados y que alguien filtró a Youtube.

@LuisCarlos: Que el video de Rosales sin ediciones haya llegado a la red es para botar a todo el equipo responsable de comunicaciones.

@estebangerbasi: El caso legal de Manuel Rosales ya tiene jueza, fiscales y sentencia lista, se llevara una gran sorpresa, cuando no le cumplan lo acordado. Al gobierno le hacen agua las cuentas. Los docentes hicieron asambleas para exigir contrato colectivo.
Pero el ministro Rodulfo Pérez nada dice del asunto en su Twitter donde promociona la apertura de cuentas nómina en el Banco Bicentenario para recibir quincenas de miseria.

@GremioDocente: Maestros tienen q caminar hasta 2 horas para volver a sus casas…pidiendo cola, No es justo.

@SulbaranGerardo: Pongan a Maduro a vivir con el sueldo de un profesor y verán como en menos de 2 meses ya es opositor a él mismo.

@sivlekvelasquez: No critiques mi postura si no vives con mi sueldo El 12 de octubre se develó una estatua de Guaicaipuro, donde antes estuvo la de Cristóbal Colón, derribada hace más de una década. La imagen del cacique ya había estado en la Valle-Coche, Plaza Venezuela y El Calvario. Puro refrito.

@franja1: ¿esa estatua en Pza Venezuela de verdad representa al cacique?O se equivocaron o Guaicapuro tomó esteroides.

Twitter sirvió para el libro sobre Mónica Spear

Screen Shot 2015-10-18 at 12.36.24 PMDeivis Ramírez Miranda escribió junto a María Isoliett Iglesias el libro que narra el asesinato de Mónica Spear, Capítulo Final. En su segunda edición, recién publicada habla el asesino, “El Gato”, y sus cómplices, todos presos en la PGV.

El maleante admite que está preso porque mató “a una famosa”.

¿Qué reacciones han generado en Twitter las confesiones del asesino? De rechazo, de impotencia, indignación. La gente considera que los delincuentes se muestran tranquilos, como si nada hubiese pasado.

También ha habido comentarios delicados de algunas personas, como por ejemplo que merecían la muerte.

¿En la Twitterzuela se ve el caso Mónica Spear con la misma polarización que otros ámbitos? No. Los tuiteros creen que finalmente hubo justicia porque se trató de una figura famosa.

Cuestionan que otros casos no se hayan tomado en cuenta como el de Mónica.

“El Gato” no se arrepiente, pero ¿qué les dijo sobre cómo es visto por los venezolanos? Dijo que la gente lo ve como un monstruo, pero él se considera un muchacho “tranquilo”, “que no se mete con nadie” y que “no le gusta problema”.

¿Se usó Twitter en algún momento para la investigación para este libro? Sí, para conocer los primeros tuits de la doctora que recibió a Maya cuando fue ingresada al hospital de Puerto Cabello. Además de las reacciones que se dieron en Italia a través de una fanática que fue la primera en enterarse del hecho.

¿Qué criticas o comentarios del público en Twitter tomarán en cuenta para futuros trabajos e investigaciones? Afortunadamente, los comentarios y críticas, en su mayoría, fueron de aceptación y felicitaciones, de apoyo al trabajo. Considero que con eso basta para seguir haciendo un trabajo de calidad. Con muchas cosas que mejorar, pero con la convicción de que cumplimos un objetivo.