Twitterzuela

 

Screen Shot 2016-01-25 at 15.50.53Merentes: el más mentado, y no solo por la economía

Las redes sociales dan cuenta de la atención que genera el Parlamento que por primera vez en una década no está controlado por el chavismo ni es una caja negra para la prensa y el público. Por eso la gente se enterea de lo que pasa y reacciona, como con respecto a lo que Ismael García le lanzó en la Comisión de Contraloría a su colega “El Pollo” Carvajal y sus supuestos nexos con el narcotráfico.

@eukaris_p: esa lista de los narcos choros debe ser infinita que no se quede ni uno x fuera justicia
@Lilita_7: @ismaelprogreso Ex chavistas me daban desconfianza, pero esto me tranquiliza y muestran tu talante justiciero
@PRANGELMARMOL: “Pollo” Carvajal investigado y solicitado x la DEA y P.Carreño defendiéndolo! Porquería de Régimen

Otro de los grandes mencionados en las redes esta semana fue el presidente del BCV, Nelson Merentes (con todo y memes). Un robo a un apartamento en Naiguatá prendió la mecha: los supuestos 300 mil dólares en efectivo robados y la falta de denuncia formal del caso, como lo reveló un trabajo periodístico de El Pitazo, abrieron la puerta a las historias que lo relacionan con una modelo menor de edad a quien le habría dado “beneficios”, que ella misma admitió en Instagram, aunque luego borró. En Naiguatá hablan de que a Merentes le dicen “San Paraditas” y “Ministro Tetas”, por la cantidad de ayudas estéticas que ha dado en la localidad.

@LRHidalgo: Se entiendo por que Merentes dice que el dinero Robado era para gastos Menores
@carlosroa1: El problema no es tanto #MerentesPedofilo sino los padres de la carajita que salen contentazos
@JoseOteroP13: Si el hashtag #MerentesPedofilo tuviera un nombre de cualquiera de la oposición ya estuvieran rodeados del SEBIN y el CICPC! XDD
@VictorPedreanez: El caso de #MerentesPedofilo no debe quedar solo como las andanzas de un viejo verde, debe pasar a manos de la justicia. Alerta AN.
@earistiguieta70: El solo hecho de Merentes tener 300.000 $$ y 40Mil en efectivo es un delito para meterlo preso. Impunidad20160122_TALC1_21_1_G1

 

Ampliar autopistas no resuelve el fondo

Celia Herrera es ingeniera, profesora universitaria y presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad.

¿Cómo evalúa los resultados de la ampliación de la Valle Coche?
Sin un estudio de antes y después, es muy complicado hablar de resultados. En todo caso al incrementarse el número de canales, se incrementa la capacidad de la vía, con lo cual al menos en el trayecto de la ampliación cabrían más vehículos transitando simultánemente.
Sin embargo preocupan las intervenciones sobre el Río Valle, conociendo que el proyecto de recanalización no se ejecutó previamente. Por otro lado, querer mejorar los problemas de congestión tan solo ampliando vías, es como querer resolver el problema de la obesidad comprando ropa de talla más grande.
¿La sequía ha beneficiado que los problemas de esa obra no se desborden?
Tuvimos la experiencia de dos lluvias de magnitud nada extraordinarias, con las que se produjo el desbordamiento del río. Sin embargo, efectivamente al no haber mayores caudales, las aguas seguramente se mantendrían en el cauce, aun cuando se redujo la capacidad del mismo con las intervenciones.
¿Qué puede decir de los acabados de la obra?
Al menos no se cuidan los detalles. Basta ver el viaducto viejo contiguo al recién construido, para notar la diferencia en la calidad y el esmero de los acabados de la estructura de vieja data, aun y cuando no se le hace mayor mantenimiento desde hace años.
¿Era necesaria una ampliación de esas características?
La necesidad de una ampliación se evidencia mediante un estudio previo; desconozco si ello se hizo. En todo caso la ampliación por sí sola no resuelve el tema de fondo de mover más personas en menos vehículos y mejorar el transporte público. Este tendría más sentido si se planificó pensando en la implementación de canales exclusivos para sistemas BRT, por ejemplo.