Share this:

" />
Urosa: No entiendo por qué grupos armados actúan impunemente

http://www.lapatilla.com

(Foto EFE)

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró en entrevista con Globovisión que los venezolanos están llamados a trabajar por la paz e instó a la población “al reconocimiento del otro”, pues “nadie tiene la verdad absoluta”.

Urosa dijo que la responsabilidad mayor está en el gobierno, y es preciso que el Gobierno reconozca que hay problemas graves. El cardenal no entiene por qué esos grupos armados están actuando impunemente, cuando el control de las armas las tiene el gobierno. “Hay muchos grupos armados que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado, ¿por qué están actuando impunemente cuando el control de las armas la tiene el Gobierno?, el Gobierno tiene que meter en cintura a estos grupos”.

Pide que el gobierno atienda los justos reclamos del pueblo como la inflación, la escasez, la inseguridad, y buscar el diálogo.

Urosa dijo que la Iglesia venezolana rechaza un Golpe de Estado. “Un golpe de Estado no lo hacen los muchachos en la calle, lo hacen los militares con armas”. Dijo que tanto la oposición como el Gobierno deben bajar el tono del discurso, y “el Gobierno tiene el deber de llamar a todos los sectores para tratar de resolver los problemas”.