Video: Maduro acusó en vivo a CNN y Patricia Janiot le contestó

SÁBADO 11 DE ABRIL 2015infobae Patilla

El presidente venezolano denostó a la cadena estadounidense y se negó a responder preguntas. La respuesta de la histórica presentadora

CNN es la mayor cadena de mentiras contra Venezuela y contra América Latina. Pero aquí están los pueblos en las calles derrotando las mentiras y las manipulaciones”, dijo Maduro durante una visita al barrio El Chorrillo de la Ciudad de Panamá, que quedó afectado por la intervención de Estados Unidos en 1989 para capturar al dictador Manuel Antonio Noriega.
El Presidente cargó contra la cadena de noticias por, supuestamente, ocultar la voz de los habitantes del barrio. Cuando una periodista de CNN quiso entrevistarlo a su llegada al hotel Sheraton para asistir a la Cumbre de las Américas, volvió sobre lo mismo.
“¿Presidente, cómo le fue con Shannon?”, le preguntó la reportera, en relación al encuentro que había mantenido con el diplomático estadounidense Thomas Shannon, enviado especial de Barack Obama.
“Yo te puedo decir cómo me fue con el barrio El Chorrillo. No invisibilicen a El Chorrillo. Fui a llevar nuestra oración de amor y estoy realmente conmocionado del afecto y del amor del pueblo panameño. A pesar de las mentiras que saca CNN Venezuela, los pueblos creen en nosotros”, contestó Maduro.
Visiblemente molesta con la actitud del mandatario, que lanzó la acusación y se retiró sin responder ninguna pregunta, Patricia Janiot suspiró y le respondió. “Bueno, nosotros le queremos decir, no solamente al presidente Nicolás Maduro, sino a su Gobierno, que CNN no es una cadena de mentiras. Hemos movilizado numerosos recursos y hemos hecho importantes esfuerzos para llevarles a ustedes, nuestra audiencia, una cobertura balanceada y relevante de lo que sucede aquí en esta Cumbre”.
“Llama la atención que en el corto tiempo que estuvo el presidente Maduro, desde que aterrizó en Panamá hasta que llegó al hotel Sheraton, CNN captó su atención. Así que le queremos reiterar y reasegurar al presidente y a su Gobierno que nuestras cámaras y nuestros micrófonos están a su disposición para que comparta con nosotros sus puntos de vista y su verdad”, concluyó.