Share this:

" />
Vielma Mora califica como “un exceso inaceptable” militarización en Táchira
EL UNIVERSAL lunes 24 de febrero de 2014

Screen Shot 2014-02-24 at 10.38.18 AMEl gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se refirió a la privativa de libertad contra el excomisario Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y dijo no estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López. Destacó que no soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que el sobre vuelo de aviones y la militarización de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, para contrarestar el efecto de las continuas protestas de los últimos días en la región,  fue un exceso. Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable, dijo.Destacó que se desmarca del “régimen” porque él fue elegido por los ciudadanos del Táchira. “No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira”, indicó.El gobernador aprovechó la oportunidad para hacer referencia al tema del abastecimiento de los productos en su estado y admitió que sí existen problemas con los alimentos debido a las distorsiones cambiarias. Sí hay un problema de desabastecimiento, sí hay un problema con el diferencial cambiario, dijo en entrevista para la radio Onda.La autoridad tachirense desmintió que actualmente el estado se encuentre sin acceso a Internet o bajo el control de la Fuerza Armada. El Táchira no está militarizado y sí hay internet, informó.

Vielma Mora aceptó que se han ocurrido excesos a la hora de reprimir las protestas en el Táchira e indicó que pidió el cambio del jefe de las Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en la entidad. Hubo un exceso del mayor general Pirela se destituyó y se colocó al general Miguel Vivas. Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen del derecho a protestar.

Aseguró que la práctica de la censura va en contra de sus principios. Estoy en contra de la censura de cualquier tipo.

Aceptó que se ha equivocado en la acción contra las manifestaciones y pidió disculpas por los hechos. Explicó que no se va del cargo porque hay factores que están en contra de la paz. Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz, dijo.