Vuelve “Por estas calles” más vigente que nunca a 23 años de su transmisión

Screen Shot 2015-09-17 at 1.46.59 PM17/9/2015

Por estas calles, la novela contestataria de 1992 que transmitía RCTV sobre la sociedad venezolana marcó una era en la televisión y la cultura nacional. Parte de su elenco: Carlota Sosa, Francis Romero, Aroldo Betancourt y Roberto Lamarca estuvieron en “El Show de Bocaranda”, que transmite cada jueves VIVOPlay, contándonos los entretelones de la telenovela y analizando el estado actual de la televisión nacional.

Este dramático que a con sus 23 años de existencia no pierde vigencia ha salido nuevamente en las pantallas, esta vez, a través de la señal de TV Venezuela, que transmitimos en VIVOPlay, donde puedes disfrutarla, en todos tus dispositivos de lunes a viernes a las 7:30PM, capitulo de estreno, y a la 1:00PM repetición.

Los cuatro actores, coincidieron en señalar que extrañan la libertad que había hace dos décadas para contar a través de las artes escénicas lo que ocurría en Venezuela, dándole voz a quienes no podía expresarse.

“Por estas calles era una novela que iba con la realidad diaria de lo que ocurría en el país, con ella se creó el género de ruptura donde se trató de hacer una novela que no fuera exclusivamente rosa”, explica Carlota Sosa.

Mientras que Roberto Lamarca asegura que “la novela ayudó mucho a que el venezolano tomará consciencia y perdiera el miedo de contestar”.  En ese sentido, Aroldo Betancourt afirmó que “Por estas calles” le dejó una sensación de libertad.

Por su parte, Francis Romero añora la época donde había más fuentes de trabajo, pero destaca que ahora, con las pocas vitrinas comunicaciones se ha abierto el compás del teatro en Venezuela. “Los actores nunca habían hecho tanto teatro, se han visto forzados a formarse en el génesis que el teatro es en las artes escénicas”, sentenció.

Durante el Late Show, los actores realizaron diversas actividades lúdicas con Nelson Bocaranda, al ritmo de Los Hermanos Naturales, quienes acompañan el programa cada semana.

Todos los jueves, puedes disfrutar de un nuevo episodio de “El Show de Bocaranda” con los mejores invitados del espectro político y de entretenimiento nacional, a través de VIVOPlay.

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOplay http://goo.gl/JHsCzF